Soberanía Alimentaria es una FARSA


En primer lugar debo aclarar que la publicación no tiene la intención de afectar a la persona involucrada, al contrario, es un llamado de reflexión a quienes día a día trabajan en la distribución de comida en mi país. La cadena de abastos Bicentenario el día de ayer decidió, en el único día que tengo según mi terminal de cédula para comprar alimentos, cerrarme la puerta en la cara, gracias a un supuesto comunicado oficial, el cual NUNCA los presentes vimos, emitido por Ministerio Del Poder Popular Para La Alimentación indagando un poco no encuentro NADA de manera oficial, no existe tal comunicado, sin embargo los trabajadores del abasto Bicentenario de los ilustres (exactamente), a pesar de que todos, si TODOS los de turno fueron a trabajar, decidieron no abrir la tienda.

LOS HECHOS

Llegue junto a mi novia a eso de 5:20am fielmente a hacer nuestra cola dominguera, cosa de que por si es una humillación, nos sentamos a conversar con los que ya estaban en la cola y nos comentan que el día anterior vecinos de la zona habían podido comprar Carne, Pollo, Aceite, Harina, Café y Jabón en polvo y que supuestamente dentro del abasto quedaba mucha mercancía aún, una buena compra podíamos hacer.

Alrededor de las 7:00am comienzan a llegar las cajeras, una chica que trabaja en el abasto como cajera, nos comenta que ella vive en Guarenas y yo, por ser 5 de julio le pregunto de forma directa si van a abrir hoy, a lo que me comenta que si, si van a abrir pues estaban de guardia.

7:40am llega uno de los empleados, no es el encargado pues en domingos anteriores lo he visto salir y decir que en el abasto no hay nada, no hay productos y las personas en la cola se retiran decepcionados, sin embargo, el día de 24 de junio hicieron lo mismo, dijo este ciudadano “no hay productos, lo único que hay es harina de maíz”, ese día habían madres con niños pequeños buscando leche a precio regulado, mi novia y yo, ese día nos quedamos a comprar harina de maíz y otras cosas, ¿cuál fue nuestra sorpresa?, al entrar al abasto había leche, café, jabón en polvo y arroz. ¿Por qué pasa esto?, ¿Por qué un trabajador sale a decir en la cola que no hay productos cuando es mentira?, ¿Donde están los supervisores de este señor que juega con la necesidad del pueblo?

Volviendo al punto de ayer, alrededor de las 7:40am ya estaban todos los trabajadores del abasto, reunidos, TODOS conversando entre ellos, se acercan y nos dicen que por un comunicado que le llegó al gerente del abasto no van a abrir, supuestamente el comunicado “oficial”, lo recibió a eso de las 11pm del día anterior. Comenzamos a pedir que el gerente nos mostrará el comunicado ya que siempre, TODOS LOS DOMINGOS, es la misma historia en este abasto, dicho comunicado nunca apareció, lo único que pegaron en las paredes del centro comercial donde está el abasto fue está burla.

https://pbs.twimg.com/media/CJJ6WFvWEAE0-Ws.jpg

Ya alrededor de las 8:45am los ánimos caldeados un grupo de mujeres (incluyendo a mi novia), comenzaron a vociferar “Queremos comprar, Queremos Comprar”, un guardia de seguridad, no se si del abasto o del centro comercial, por entre la puerta que impide el acceso al CC le lanzó con un palo un golpe a una de las señoras que estaban exigiendo su derecho a comprar alimento, no le pega, sin embargo los ánimos se caldearon aún más, en eso se acercan funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y de las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas (FANB), con los cuales ellas conversan, no si antes, debo hacer un comentario ¿Es posible educar a los funcionarios para usar adjetivos contra las mujeres del país?, como el hecho de decirles “oye mami, yo soy un portavoz…” que falta de respeto de parte de estos funcionarios, pero dejaré esto para otro post.

En ello sale el ciudadano, que de verdad desconozco su nombre y su cargo, comienza a decirnos el por qué la decisión de no abrir y yo saco mi teléfono celular y comienzo a grabar y sucede lo que verán en el vídeo a continuación.

¿Por qué se molesta que un ciudadano grabe para dejar constancia de que no quieren abrir por decisión, propia o por decisión del ministerio?

¿Cuál es el misterio de mostrar un comunicado oficial si lo que buscan es transparencia?

Al final, el abasto no abrió, (o no aperturó, como dice el “comunicado”), nos fuimos a casa y bueno, me tocará esperar hasta el próximo domingo o pagar comida en bachaqueros para poder alimentarme.

¿Hasta cuando tendremos que soportar tanta humillación?, yo no voy al supermercado a pedir que me regalen nada, trabajo a diario, a veces día y noche y no, no me llega al fin del mes y no me doy ningún lujo.

¿Guerra Económica?, si, la que tienen los mismos trabajadores y trabajadoras al acaparar productos de primera necesidad, quizás con el fin de sacar puertas atrás para revenderlos y no, no se ofendan POR QUE ESO PASA, que ustedes no lo quieran ver es otro asunto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s