POLICIA “Sirviendo al Ciudadano”


Esto me pasó el domingo, pero no había podido publicarlo, en mi caminata diaria como rutina de ejercicios por la avenidas de la ciudad donde estoy residenciado me ocurrió algo particular, eran las 7:15am, iba por una avenida principal caminando con ropa deportiva normal, cuando escucho una moto acercarse, no quise voltear pues supuse que me robarían, escucho “pegate pa’ allá, pegate”, me doy vuelta y para mi sorpresa eran 2 policías uniformados quienes me hablaban, me calme un poco y respondí “Disculpa, ¿Cómo que pegate pa’ allá?”, a lo cual el que iba de parrillero en la moto respondió bajándose y colocando su mano en su arma (sin desenfundarla), “No escuchaste chico, que te pegues pa’ allá”, estaba asustado no mentiré, a pesar de había personas en una parada de bus nadie ni siquiera miro a ver lo que pasaba. Vuelvo a responder “Disculpa, no entiendo, ¿me están atracando?”, ellos soltaron una risa y uno de ellos me dijo “tu eres marico muchacho, tienes cara de gueledor, a lo mejor en ese koala cargas merca”, sorpresa nuevamente, dije “Creo que te equivocas, salí a caminar por mi rutina de ejercicios diaria”, me pidieron abrir mi koala, lo cual accedi no tengo nada que ocultar, saco mis pertenencias, teléfono, cartera, llave de la casa, uno de ellos dice “no pana este bicho es un becerro, no tiene nada, vamonos pa’l coño” y para despedirse me dicen “Ta’ pendiente por ahí pana que los malandros andan locos buscando real en estas fechas”.

Es bastante triste que en nuestra sistema de protección civil no se haga una evaluación exhaustiva de quienes son estas personas que portan uniforme y arma, muchos de ellos, es probable que no les hagan pruebas anti doping, ni pruebas psicológicas constantes, aún más triste es ver como abusan de la autoridad al tratarte de buenas a primeras como a un delincuente y su vocabulario para dirigirse hacía las personas es realmente deplorable.

Estos que me hicieron, fueron policías muy jóvenes, quizás 24 o 25 años y mi pregunta es ¿no se supone que ellos están para proteger y servir?, llega el punto donde me dirás ¿Viste los apellidos en los uniformes? La respuesta es Si, ¿por qué no denuncias entonces? Y la respuesta a está pregunta es, con sistema tan corrupto como el que tenemos, voy dejo la denuncia, con todos mis datos, a ellos los castigan, los suspenden, los botan y que me dice que no tomen mis datos, me busquen y pues, no quiero ni imaginarme el resultado.

Por eso escojo mi blog para hacer un poco de catarsis, cuando el sistema de justicia funcione como debe quizás vaya y ponga la denuncia.

Responder

