Canal IRC Canaima GNU/Linux


Hace unos meses comenzó una discusión bien interesante en las listas de correos de la distribución Canaima GNU/Linux en la cual se exponía que se debía moderar el canal, castigar a los que ofenden y vetar a los que reinciden en estas actividades, hasta ahí bien. En lo técnico se pueden hacer muchas cosas, más que moderar el canal, considero se debe tomar como muestra para un estudio de las escuelas y de la calidad de la educación que reciben estos chicos, ya que un porcentaje alto no sabe escribir correctamente. El que tomen el canal como una sala de “mipunto.com” creo no debería ser el problema mas grave.

Estas reglas http://wiki.canaima.softwarelibre.gob.ve/wiki/IRC están muy claras, pero ¿cuantos niños se las toman en serio? ¿de verdad creen que las leen?.

¿Lo preocupante?, no es que los chicos se ofendan entre ellos (aunque debería preocuparnos por las barbaridades que escriben), creo que hay que revisar y evaluar es la manera que tienen algunos para escribir, su falta de ortografía, sus “horrores”, su falta de vocabulario, entre otros.

Creo que la solución no es mandarlos a otro canal cuando entren, ni pasar toda la vida como policías castigando al que “se porte mal”, creo más bien que se puede “aprovechar” para demostrar la calidad de educación que reciben hoy en día estos chicos, ya sea en el hogar, escuela o la sociedad.

Podríamos hacer una estadística con los errores ortográficos de los chicos, en su mayoría son la perfecta definición de un “analfabeta funcional”, muy probablemente leen muy mal por ende escriben peor. ¿Por qué no usar ese canal como “experimento” para evaluar que tan dañada va a estar nuestra sociedad?, aún creo que hay tiempo de corregirla, me anoto para hacer las evaluaciones al canal.

Otro detalle interesante es la frecuencia que hay de chicos a altas horas de noche, conectados, chateando, jugando y quien sabe que más haciendo.

El mensaje debe estar dirigido a los padres, a las madres y/o responsables de estos chicos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s