¿Desapareció @RootWeiller del Twitter?


Hace unos meses atrás venía estudiando el cerrar mi cuenta de Twitter @RootWeiller ¿Por qué?, se los explicare a continuación: Mi relación con Twitter fue como esas relaciones amorosas que sabes que no van a funcionar sin embargo insistes en continuar, nunca me gustaron las redes sociales (hasta que probé Twitter), la razón, soy “informático”, a medias conozco lo que las empresas que están detrás de estas “redes sociales” hacen con tus datos, tus fotos, tu información en si. Ahora bien, me hice una cuenta cuando muchos no sabían ni que existía la red, por curiosidad llegue a ella.

RootWeiller, ese nick llegó a mi vida (les cuento la historia), en el año 2001 (no fue con Twitter, como algunos piensan) una tarde haciendo trabajos para la asignatura “Arquitectura del Computador” el sistema me arroja un error en binario, la traducción de ese error fue que al decodificarlo me dio la palabra “RootWeiller”, me gustó y me quede como nick para el inframundo de las redes. Luego estando en el 5to Congreso Nacional de Software Libre en Ciudad Bolívar en el año 2009 me preguntaron el significado del nick, a lo que un amigo de la comunidad de Hardware Libre le respondió “RootWeiller es el perro de la consola, así como Cerbero era el guardián de la puerta de Hades”, me gustó esa respuesta y la use por un tiempo cuando la gente preguntaba por el nick :D.

Hace unos 7 meses aproximadamente hice un primer intento de cerrar esta cuenta, era mucho tiempo que pasaba en ella, sin embargo, por una adicción volví a ella, por leer algunas estupideces que escribían, por noticias y por mantenerme “informado” al “instante” de las cosas que pasaban en el país. Para el día de las elecciones presidenciales, fue mucho odio que un centenar de personas mostraron a través de esta red social para los que escogieron una opción distinta a ellos, cosa que me molestó ya que, como explique en un anterior post, me vendían la “unidad”, el “trabajar por Venezuela” y un sin fin de cosas que terminaron siendo mentiras luego de conocer los resultados.

Una vez cerrada la cuenta me siento mas tranquilo, mi ritmo de vida actual y mis ocupaciones laborales no me permitían tampoco escribir mucho en esa red, mis metas para este año debo cumplirlas y el proyecto de vida que tengo desde hace un tiempo esta avanzando mas rápido de lo previsto, entonces, ¿Por qué detenerme con cosas que no generan productividad?.

¿Errores? muchos, como todos, me gusta cometerlos, de ellos aprendo, Twitter no fue un error (escribí muchos tuits con errores ortográficos si :D), Twitter fue un espacio para desahogar, cosa que no necesito en este momento, Twitter fue una experiencia gratificante donde conocí a mucha gente valiosa y a otra no tanto, pero que dejaron aprendizaje en mi vida, aprendizaje que estoy utilizando en los proyectos que estoy ejecutando, Twitter fue un espacio de tertulia, de rumba, de distracción  y aunque muchos creen que en la 1.0 soy igual que como lo era en Twitter están equivocados.

¿Usar otra Red Social, por qué? 

Si, de hecho hace mucho tiempo usaba identi.ca la cual tengo pensado retomar su uso, ¿por qué? muy simple, el “target” de esta red es menos “social” y mas de compartir; compartimos experiencias, aprendizaje, conocimientos y otras hierbas, es una red mas “geek” podría decirse, no tiene tanta “basura” (y me perdonan la expresión) como la tiene Twitter.

No estoy del todo separado de Twitter, el user @RootWeiller es quien dejo de existir, sin embargo Juan Vargas continua al frente de varias cuentas.

Saludos, espero que le saquen el máximo provecho a sus cuentas, yo lo hice, ahora verán mas posts por acá, algunos técnicos, otros no tanto y verán otros proyectos que llevan mi sello hacerse realidad. RootWeiller no está muerto, pueden buscarme en identi.ca como les dije.

2 comentarios en “¿Desapareció @RootWeiller del Twitter?

  1. Muy buena la caracterización de tus experiencias en Twitter, particularmente me sentí algo identificado, sobre todo en la parte relacionada con la productividad y con respecto a la política en nuestro país, dónde siempre el amarillismo está a flor de piel, sin embargo sólamente eliminé mi cuenta con más de 1000 mil seguidos y seguidores y posterior a una terapia de desconexión, me cree una cuenta que la uso meramente para ámbitos de publicaciones informativas de tecnología y cultura libre, sin caer en connotaciones personales, en pocas palabras no utilizo la cuenta para desahogarme, y me conecto a ella algunas veces y no por adicción y nomofobia de la que padecía, además me es bastante útil para difundir los pocos artículos que escribo en mi blog, más allá de eso bien por tí colega te sigo por wordpress y seguimos sin sitio web Jajaja

Responder

