Venezuela ¡¡TE QUIERO!!


Tiempo sin escribir en el blog, ocupado con algunos asuntos personales, sin embargo en esta oportunidad vamos a tocar algo que para algunos lectores de acá sea OFFTOPIC, pero la realidad del país me dice que no puedo dejar de lado esto. El día de ayer 7 de octubre de 2012 se celebraron en mi país (Venezuela) las Elecciones Presidenciales, un día de alegría, de emoción, de camaradería y mucha participación popular y DEMOCRACIA.

El día transcurrió con mucho optimismo, los canales de televisión nacional se mostraron tranquilos, agradeciendo a los medios internacionales, a los observadores y destacando la transparencia del Sistema Electoral Venezolano.

Antes de los resultados las redes sociales fueron la voz y muchos daban ganador a uno como a otro candidato. Tras conocer los resultados que daban por ganador al actual Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Hugo Chavez, reelecto para el periodo 2013-2019, se dispararon por las redes sociales cualquier cantidad de ofensa hacía esa cantidad de Venezolanos que decidió la continuidad de Chavez. Llama poderosamente la atención, ya semanas previas a la elecciones me decían, muchos, que debíamos trabajar unidos,  que a pesar de nuestras diferencias eramos “hermanos” de una misma patria.

Ese grupo de 7.963.061 (Para el momento de escribir este post) de Venezolanos que decidieron ayer, en una elección transparente, optar por una opción distinta a la que tu pensaste, es el mismo grupo al que te atacas, como quedó demostrado ayer luego de conocer los resultados, humillaciones como “Burro, foca, arrastrao, estúpido, ignorante, mediocre” estas 2 últimas las mas comunes.

Ahora bien yo me pregunto ¿ser “mediocre” es querer continuar con un  proyecto de gobierno que le ha dado mucho al pueblo?, de no ser así, entonces ¿”el progreso” lo tenía Capriles? ¿como?, Me leí el “Programa de Gobierno de la MUD”, nunca encontré ese “progreso” que me vendían, lo que si era que sus seguidores usaban las redes sociales para descalificar y para exigir “la salida del mono de miraflores”.

¿Ignorantes?, yo a titulo personal, si me considero uno, no me ofende si alguien me lo dice, es normal que ignore algunas cosas, no soy perfecto y mi capacidad intelectual está creciendo de a poco, no goce de la educación con la que algunos salen a “ofenderme” con este calificativo. Sin embargo, con mucho esfuerzo, trabajo, dedicación he decidido emprender mi destino. Hace 2 años trabajaba como Profesor en el área de Informática del Liceo más grande de mi ciudad natal, un día por cuestiones del destino y de la directora de ese momento que era una mediocre (a ella si le coloco ese calificativo por su manera de hacer las cosas), me hicieron ver que no era eso lo quería para el resto de mi vida, que podía tener más, por ello renuncié a mi cargo, sin nada por delante, decidí tomar otro rumbo y hasta ahora siento que ha sido el correcto. ¿Mediocre yo?, mediocre hubiera sido de haberme quedado en aquel lugar esperando una jubilación, pero sin esperanzas de mas nada.

Henrique Capriles Radonski, a mi manera personal, no represento a ningún partido, ni de derecha ni de izquierda, me pareció un excelente contrincante, se le vio dedicación, esfuerzo y mucho trabajo en la campaña presidencial, siempre tuve y he tenido mis dudas con él, por su participación en hechos que marcaron el 2002, aunque muchos dicen que no es así, sin embargo debo APLAUDIR la manera como, muy inteligentemente, supo llevar a 6.426.286 de Venezolanos a confiar en su eslogan “Hay un Camino” y su “Autobús del Progreso”, desde acá felicidades candidato. Así mismo la manera tan cívica y responsable de como asumió su “derrota” no la llamemos así, porque 6millones me pone a pensar en las cosas que de este lado se están haciendo mal.

El actual gobierno, tiene muchas cosas que arreglar y mejorar, ese grupo de Venezolanos que le brinda su confianza nuevamente, están contentos con el nivel central, pero hay niveles regionales con lo que no comulga, por ejemplo, en Bolívar no estoy de acuerdo de que Rangel Gomez continué con la Gobernación del Estado, muchos errores, muchos  casos de corrupción, muchas metidas de pata. Como lo dije ayer en tuiter al conocer los resultados, nos toca “limpiar la casa” señores, se deben escuchar a esos 6.426.286 (Para el momento de escribir este post, no a todos, pero si a la mayoría de ellos) de Venezolanos que expresaron su descontento con las actuales políticas gubernamentales.

Considero que si queremos construir PATRIA, ellos también son parte de ella y merecen ser tomados en cuenta, aunque la “unidad” que vendían fuera FALSA, todos somos VENEZOLANOS. Los que siguen con el juego de llamarnos “ignorantes y mediocres”, no les paren, reflejan lo que son ellos en realidad, como dijo una vez alguien “No demuestres que eres inteligente, actúa como tal”.

Espero no se molesten ni de uno ni de otro bando, es solo mi pensar, saludos.

Responder

