Y continuamos con la incoherencia…


Y continuamos con la incoherencia, personas que vienen con el cuento de “defender el conocimiento libre”, usando herramientas privativas, a ver, explíquenme algo ¿Como son capaces de hacer semejante cosa?, tratare de ilustrarlo de la mejor manera, soy un vendedor de papas en el mercado, les digo a mis clientes que mis papas son las mejores, las mas sanas, las mas económicas, las papas perfectas, se acerca un cliente a mi y me pide que coma una de mis papas, a lo cual le digo que NO, simplemente porque no me gustan mis papas, si yo no soy capaz de “comerme” mi producto ¿alguien mas lo hará?.

El caso en cuestión viene por un usuario que se destinó a escribir varias argumentaciones del por qué se usan herramientas privativas en un congreso de conocimiento libre (o como me lo llaman ahora “Libre Conocimiento”), la cosa es simple, “No se trata de las herramientas que se usen, sino el conocimiento”, insisto no soy un radical, ni fanático, pero muchos de mis mejores profesores (gente que ENSEÑABA CON EL EJEMPLO) jamás los vi que no conjugaran el verbo con la acción, si lo hacían era muy poco cuando lo demostraban.

Que alguien me venda la idea de que el “Conocimiento Libre” y luego me diga cosas como @rootweiller Y personalmente prefiero pagar por una excelente herramienta privativa que usar una Open Source pero mediocre, tengo el derecho”

Si, es cierto, usted tiene el derecho de pagar por una herramienta privativa cuando quiera, lo que no le acepto es que llame a las herramientas OpenSource “mediocres” simplemente porque desconoce como usarlas.

“Mediocre”, muy probablemente usted debe usar Firefox o Google Chrome para navegar en Internet, trabaja en e-learning así que probablemente usa Moodle, muy probablemente el moodle que tiene esta corriendo un Apache2, un manejador de base de datos MySQL o PostgreSQL y ese mismo Moodle esta programado con PHP ¿O me equivoco?, así mismo debe estar usando un protocolo TCP/IP para conectarse a Internet. Todas estas herramientas mi querido amigo son SOFTWARE LIBRE u OPENSOURCE en su defecto, ¿Le parecen mediocres están herramientas? hay mucho más mi querido amigo, como por ejemplo veo que usa un IPAD para twittear, imagino que conoce actual núcleo de “MacOSX no tiene más de Unix System V que de BSD, pues su padre fué Darwin, una evolución “natural” de NextStep, combinándola con freeBSD para llenar “los espacios que le  faltaban a NextStep para convertirse en Copland”; es por eso que a partir de 2001, Apple descarta a Macintosh y se orienta exclusivamente a Mac OS X”  y cabe destacar que “Darwin BSD (el núcleo de OSX) es Apple Public Source License, una licencia compatible con Creative Commons 3.0 y posee copyleft parcial (compatible OSI).” En palabras sencillas el núcleo del Sistema Operativo desde el cual me escribe sus tuits es iOS se deriva de Mac OS X, que a su vez está basado en Darwin BSD, y por lo tanto es un sistema operativo Unix. ¿Porqué no considera MEDIOCRE a esta herramienta? ya se, USTED PAGÓ POR ELLA, por eso no lo es.

Podría continuar escribiéndole mas cosas de su incoherencia mi querido amigo, por hay cosas mas importantes que hacer, y no, no tengo 2 años usando SL, tengo muchísimos años usando estas herramientas, pero aún así me considero un usuario mas…

Hasta Luego.

Fuente: http://phenobarbital.wordpress.com/2011/10/13/y-dios-quiso-hacerse-un-sistema-operativo/

Responder

