Instalando una ROM al Huawei UM840


Desde hace un tiempo he querido instalar una ROM no oficial (cocinada) a mi Huawei UM840, la que tiene (la 2.2.2 oficial de Movilnet) va muy lento, tiene apps que jamas he usado y es “fea” :-), es por ello que decidí meterle algo nuevo. Con la ayuda de @naguara69 quien me dio un enlace donde unos chicos habían “cocinado” una para mi modelo y tenían un tuto de como instalarla.

Comencemos el proceso entonces. Mi Huawei UM840 no tenía recovery instalado y la ROM se instala por ahí así que me tocó instalarlo de la siguiente forma :

  • Creamos 2 carpetas en nuestra sdcard, una la llamaremos recovery y la otra clockmodword.
  • Descargamos los siguientes archivos, recovery y flash_image una vez descargados, los copias dentro de la carpeta recovery
  • Para este paso debes tener instalado el Android Terminal Emulator y tu aparato debe estar rooteado para poder acceder con todos los permisos. Una vez instalado lo ejecutas y en él escribes el comando su como en una consola en GNU/Linux el # te indica que ya eres root.
  • Luego ejecutas el siguiente comando mount -o remount,exec /dev/block//vold/179:1      /sdcard (presionas enter)
  • Luego este comando para entrar en la carpeta de la tarjeta donde esta el recovery cd /sdcard/recovery (presionas enter)
  • Y para finalizar la instalación ejecutas ./flash_image recovery recovery.img (Presionas enter)

Ya con esto tendremos instalado el recovery, ahora simplemente vamos a apagar el aparato para hacer el backup del sistema el cual se almacenará en tu sdcard, lo hacemos de la siguiente forma

  • Encendemos el aparato con la siguiente combinación de teclas send(botón de llamada) + volumen arriba + botón de encendido
  • El equipo se iniciará y te mostrará un menú, vas a ir a Backup & Restore y seleccionas Backup, tomará un tiempo haciendo el backup de tu sistema y al finalizar quedará listo para el siguiente paso.

Escogí esta ROM por sugerencia de @naguara69 y a su vez porque en la web oficial de la misma me la “vendían” (cosa que no es mentira), como una ROM con las siguientes características:

Características:

  • Se puede instalar desde cualquier Recovery; Recovery 5.0 ó Recovery 2.5
  • Launcher al estilo Ice Cream Sandwich by Renddyx
  • Limpieza de aplicaciones
  • Gestor de archivos al estilo MIUI
  • Teclado Android optimizado By Renddyx
  • Eliminado el Icono de datos (Phone.apk by Rendyx)
  • Apariencia en color verde.
  • Mejorado el rendimiento y la velocidad del terminal.

Pasos para la Instalación

  • Lo primero es decargar la ROM, acá el enlace FroyoMovidaUM840
  • Entrar al recovery
  • Hacer Wipe Data Factory Reset
  • Hacer Wipe Cache partition
  • Install Zip from SDcard > Choose Zip > FroyoMovidaUM840.zip
  • Instalar.
  • Reboot System Now!

Ya con esto tienes ROM nueva en tu aparato, ganas mucha velocidad, mejoras el rendimiento y algo que me sorprendió es la disminución del consumo de la batería, impresionante como dura ahora con esta nueva ROM, te recomiendo que la pruebes.

A continuación las fuentes de los tutoriales que seguí para instalar dicha ROM

http://androidmovida.com/2012/05/froyomovida-um840-rom-exclusiva-de-android-movida/ Tutorial de la ROM FroyoMovidaUM840

http://www.androidvzla.com/2011/08/todo-lo-que-tienes-que-saber-de-tu.html Tutorial para instalar el recovery, hay mas información en esta web

11 comentarios en “Instalando una ROM al Huawei UM840

  1. esta muy bueno el post…tengo un problema al instalar el recovery cuando estoy en el terminal despues de colocar el comando ./flash_image recovery recovery.img me sale el siguiente error, repetido muchas veces solo voy a colocar el final
    mtd: write error at 0x004e0000 (out of memory)
    mtd: re-read error at 0x004e0000 (out of memory)
    mtd: skipping write block at 0x004e0000
    error writing recovery: no space left on device.

    Si alguien me pudiera ayudar por favor, tengo espacio libre en el cel 105,35mb y en la sd 196,67mb, agradeceria mucho su ayuda Gracias!!!

  2. gracias por esto esta demasiado bn.. pero acuerdate de decir que tienen que coloca primero la froyo en la sd, porque gente como yo ”bruto” no sabe mucho de esto de de android

  3. Hola, tengo un um840 con 2.1 (Eclair) Y quisiera pasarlo a 2.2 (froyo) o hacerle root, pero tengo algunas dudas, he leído online que “froyo” tiene problemas técnicos, como la cámara, la galería, la descarga de aplicaciones, el market y las llamadas, es esto cierto? Y también he leído que hacerle root al teléfono te lo puede dejar “colgado”, alguien puede ayudarme? En todo caso quisiera saber si estos pasos funcionan, y si funcionan correctamente? Gracias de antemano :c

  4. Tengo frioyo instalado y su rot y mi um840 presenta problemas con la camara me dice que inserte n sd de memoria teniendola, igual cuando funciona y lanzo una foto al llegar a la Valeria se borra cuando cuando borro todas las fotos luego me vuelven a aparecer. Ayudenme x favor.

Responder

