Reproducir Música desde Consola


Una de las mejores cosas que he encontrado, es la de reproducir música desde la consola (terminal)  de mi distribución ¿Por qué? simple, no me interesa ver carátulas de álbum, ni mucho menos sobrecargar mi pc con un simple proceso que es reproducir mi música.

La mejor forma de hacerlo (para mi) es usando el MOC (Music on Console), que no es mas que un reproductor sencillo, minimalista, liviano y como me gusta. Lo instalas como siempre como root con el comando

 

apt-get install moc moc-ffmpeg-plugin

Con eso ya tendrás tu reproductor, solo debes ejecutar mocp y listo

Responder

