Android 2.3 a Huawei UM840


Hace unos meses atrás le metí Android 2.2.2 a mi huawei UM840, era una ROM “Cocinada” por la gente de FroyoMovida bastante interesante, muy simple y que le sacaba el máximo provecho a mi dispositivo; ahora bien, quiero sacarle hasta la ultima gota a este aparato, es por ello que me puse a buscar una ROM 2.3 para él.

En la web de AndroidMovida encontré una http://androidmovida.com/2012/06/amlabs-gingermovida-2-3-7-para-huawei-um840-dos-versiones/ la cual me dispuse a instalar. Esta ROM está basada en CyanogenMod y me parece muy buena, aunque tiene unos detalles que les voy a comentar

El proceso de instalación varía un poco con respecto a la anterior ROM que instalamos, a continuación se los dejo:

1.- Descargar el .zip y colocarlo en la sd
2.- Entrar al recovery
3.- Hacer wipe data/factory reset, luego wipe cache partition
4.- Dar en avanced, hacer wipe Dalvik cache, dar en la tecla de atras
5.- Ahora ir a Install zip from sdcard, eligen choose zip from sdcard, eligen el archivo .zip, eligen yes
6.- Se hace el proceso, le dan con la tecla atras, eligen advanced, fix permission, se hace el proceso.
7.- Reboot system now y listo

LO QUE MEJORÓ

Desde mi perspectiva, ha mejorado, aún más, el rendimiento del dispositivo:

  • Te recomiendo que le quites las animaciones para disfrutar mucho mejor de la velocidad del dispositivo
  • La cámara frontal no funciona (yo en lo personal no la uso, así no me importo mucho eso)ç
  • Instale LINE una excelente app para llamadas y mensajes vía WiFi.
  • El aspecto visual es mucho más atractivo.
  • El “File Manager” de esta ROM es feo, yo lo cambie por ASTRO

Puedes continuar buscando cosas que no te gusten de esta ROM.

 

26 thoughts on “Android 2.3 a Huawei UM840

  1. pues a decir verdad ya prove un par de esasa ron 2.3.7 pero regresa a froyo una cooky de orlando alvares la superfroyo v6 esta muy atractiva visualmente y es fluida optimisa el consumo de bateria a otra cosa al estar deoxeada cada ves que la uses se optimisa mas >.< interesante no????

  2. Gabriel dijo:

    ya dudo en descargar esta rom defectos
    1.- la camara no sirve
    2.- el sistema de bloqueo no sirve
    3.- sistema de sonido llamada no funciona
    4.- sistema de vibrador llamadas no funciona
    5.- no hay market

    y sin parar de ver los mas errores yo deserto y me quedo con el 2.2

  3. antonio j dijo:

    mi gente les cuento que yo en mi um840 he probado ya no menos de 6 rom, la foryo original, la froyov10, la gingerzuela, la cyanogenmod cm 7 de isaac muy buena, y todas funcionaron bien. Pero encontre dos que a mi parecer son las mejores para el um840, la eX6 2.2.2 de orlando alvares exelente y la que tengo actualmente la gingermovida 2.3.7 se las recomiendo por lo menos en mi cel es super fluida incluyendo servicios de datos o wifi. Ademas su aspecto visual es muy muy agradable no busquen mas.

  4. alejandro android dijo:

    gingermovida 2.3.7 creo q es la mejor que e probado las e tenido todas ya yo e ayado cual ponerle pero esta es la mejor gracias por esta rum

Deja un comentario

